Para inscribirte a un evento, date de alta en la comunidad virtual

Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

10 claves para emprender siendo migrante

28 junio — 10:00 - 12:00

Gratuito
Formación para emprender siendo migrante

El objetivo de esta formación es conocer y profundizar en los elementos necesarios del plan de empresa para emprender siendo migrante, los tips imprescindibles para hacer un estudio de mercado; también nos centraremos en las dudas legales de autónomos versus creación de empresa, así como sus obligaciones fiscales. Haremos especial énfasis en el plan financiero y qué se debe tener en cuenta para acceder a una financiación.

Financiación:

Describiremos los aspectos más relevantes en los que se fija una entidad bancaria para acceder a financiación y nos centraremos en las dudas más frecuentes que se suelen presentar en una tramitación y que dificulta a la población migrante el obtener algún producto financiero.

En la formación nos centraremos en que el participante entienda los términos financieros y, sobre todo, en qué no debe incurrir para caer en un impago que afecta su acceso a financiación.

Otro obstáculo al que se enfrenta aquella persona al emprender siendo migrante es el tipo de permiso o situación administrativa que tenga en España.

Trámites de regularización y procesos burocráticos:

En relación con lo anterior, es por lo que con esta formación daremos a conocer las diferentes vías de regularización, las residencias de cuenta propia y cómo acceder a ella; por ello nos centraremos en los requisitos que pide la Administración para un plan de empresa, que es el informe de ATA.

Otro punto será cómo demuestro mi estancia en España para que poder acceder a una residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social y otras situaciones.

Durante la formación, comentaremos los tipos de permiso para trabajar en España y los procesos burocráticos que se exigen.

Nos centraremos en el informe de ATA, la tardanza habitual de los trámites y resolveremos las preguntas de las personas asistentes sobre sus casos específicos.

 

Los asistentes a la formación podrán salir con ideas más claras para emprender y cuáles son las claves para no cometer errores.

El Programa AVANZA incluye un curso de claves para emprender teniendo en cuenta la condición de migrante y del tipo de permiso que tengan.

Detalles

Fecha:
28 junio
Hora:
10:00 - 12:00
Precio:
Gratuito
Categorías del evento:
,
Etiquetas del evento:
, , ,

organizador

Vivero de Puente de Vallecas
Teléfono:
914 211 899
Correo electrónico:
viveropuentevallecas@madridemprende.es
Ver la web de organizador

local

Vivero de Puente de Vallecas
C/ Diligencia, 9
Madrid, 28018 España
+ Mapa de Google
Teléfono:
917 791 407
Ver la web de local
Volver arriba

es_ESES

Para poder seguir navegando por la plataforma, termina de completar tu perfil en esta página.