¿Quieres inscribirte a un evento? Si es tu primera vez, regístrate. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.
Conoce todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad en este tour Tour virtual
Autodiagnóstico interno de la empresa: fortalezas y debilidades
28 noviembre — 15:00 - 19:00
GratuitoEs fácil identificar como un factor común a cualquier empresa de éxito la enorme capacidad que tiene de crear valor.
Starbucks es la empresa líder en la industria de las cafeterías con más de 30.000 establecimientos en todo el mundo pero comenzó su actividad en la ciudad de Seattle, en el noroeste e Estados Unidos como una pequeña tienda que vendía café de calidad gourmet. ¿Cómo puede ser posible que un producto de consumo tan cotidiano como un café con leche cuyo precio está en torno a 1 euro pueda llegar a costar cuatro o cinco veces más en una cafetería de Starbucks?
La clave para explicar esta situación se encuentra en que algunas empresas han sido capaces de generar fortalezas que utilizan para crear más valor que sus competidores. Factores como la calidad del café, la ubicación de sus locales, la capacidad de expansión, la dedicación, motivación y el servicio prestado por sus baristas, la decoración y el ambiente agradable de sus tiendas, la capacidad de personalizar y customizar el producto…todos son aspectos internos que han permitido a la empresa generar una ventaja competitiva.
El objetivo de este curso es ayudar a emprendedores a identificar y construir potenciales fortalezas y tratar de corregir debilidades internas que puedan surgir en sus propuestas de negocio a través del empleo de distintas técnicas y enfoques que permiten realizar un análisis interno de las empresas y organizaciones. Y también ayudar a personas emprendedoras a dar forma a su idea, corrigiendo las debilidades y empleando sus fortalezas para conseguir aumentar su capacidad de crear valor.
Programa
- Análisis interno de la empresa.
- Técnicas de análisis interno.
- El enfoque basado en los recursos:
- Identificación
- Evaluación
- Explotación y mejora
- La correcta explotación de fortalezas como factor clave de éxito.
Ponente
Miguel Blanco, profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.