¿Quieres inscribirte a un evento? Si es tu primera vez, regístrate. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.
Conoce todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad en este tour Tour virtual
![Cargando Eventos](https://portal.madridemprende.es/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/resources/images/tribe-loading.gif)
- Este evento ha pasado.
Cómo analizar el mercado y la competencia
18-mayo-2023 — 15:30 - 20:30
Gratuito![¿Quieres superar a tus competidores? Aprende a analizar el mercado como un profesional. Nuestro curso de análisis de mercado y competencias te brindará las habilidades necesarias para comprender el mercado, identificar oportunidades y superar a tus competidores.](https://portal.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/04/Captura-de-pantalla-2023-04-20-224213.jpg)
¿Quieres superar a tus competidores? Aprende a analizar el mercado y la competencia como un profesional.
Nuestro curso de análisis de mercado y competencias te brindará las habilidades necesarias para comprender el mercado, identificar oportunidades y superar a tus competidores.
Con el objetivo de analizar el mercado en el que se introducirá un determinado producto y sus características asociadas tales como su tamaño, los factores de éxito que lo caracterizan, con qué barreras de entrada y salida nos podemos encontrar, cuál es su evolución y crecimiento natural, su consiguiente ritmo y las tendencias actuales.
Objetivo
El objetivo principal de esta formación buscará brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender el entorno del mercado en el que operan, identificar oportunidades y amenazas, analizar la competencia de manera efectiva y desarrollar estrategias comerciales informadas y exitosas.
Contenido
- Introducción al análisis de mercado.
- Fases de la metodología:
- Como identificar nuestro mercado
- Características principales que se han de tener en cuenta
- Nos convertimos en “Coolhunter”
- Análisis de la Competencia
- Ejercicio práctico: desarrollar una estrategia para identificar y definir su su Mercado y Competencia.
- Desarrollo del ejercicio
- Puesta en común de los resultados obtenidos
- Presentación final de resultados
- Conclusiones y recomendaciones