¿Quieres inscribirte a un evento? Si es tu primera vez, regístrate. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.
Conoce todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad en este tour Tour virtual
- Este evento ha pasado.
Cómo hacer tu plan de empresa
25-abril-2023 — 15:30 - 26-abril-2023 — 20:30
Gratuito«Cómo hacer tu plan de empresa» es una formación presencial de diez horas, durante los días 25 y 26 de abril.
Objetivo
El objetivo principal de esta formación es hacer un repaso de los aspectos más importantes a considerar en un plan de empresa y que nos servirá para comenzar a trazar el plan sobre nuestra idea de negocio.
Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos ser capaces de organizar los principales conceptos a tener en cuenta a la hora de captar la atención e interés de futuros agentes de interés (socios, inversores, clientes, etc.).
En esta formación se tratarán las siguientes temáticas:
- Cuáles son las distintas fases que ha de tener un plan de empresa (25 de abril).
- Definir qué es el producto: su concepto, origen de la idea y características principales (26 de abril).
Contenido
Formación plan de empresa
- Introducción al concepto de plan de empresa
- Fases de la metodología:
- ¿Qué es un plan de empresa?
- Modelos de planes de empresa
- Contenido mínimo de un plan de empresa
- Elevator pitch en cuatro pasos
- Ejercicio práctico: definir las características principales de nuestro plan de empresa y realizar un elevator pitch teniendo en cuenta los resultados obtenidos.
- Aplicación de las diferentes técnicas
- Puesta en común de los resultados obtenidos
- Presentación final de resultados
- Conclusiones y recomendaciones
Definir qué es el producto: su concepto, origen de la idea y características principales
- Introducción al producto dentro del contexto del plan de empresa
- Fases de la metodología:
- Concepto y origen
- La cadena productiva
- Estrategia de operaciones y diseño de productos
- Identificación de clientes objetivo
- Propuesta de valor
- Tu plan de producto en Excel
- Desarrollo de ejercicio práctico:
- Definir un producto innovador o disruptivo
- Aplicación de las diferentes técnicas
- Puesta en común de los resultados obtenidos
- Presentación final de resultados
- Conclusiones y recomendaciones