¿Quieres inscribirte a un evento? Si es tu primera vez, regístrate. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.
Conoce todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad en este tour Tour virtual
- Este evento ha pasado.
Compitiendo en el mercado: ¿cómo definir tu estrategia competitiva?
27-abril-2023 — 15:00 - 17:00
GratuitoLa creación de una empresa implica entrar a competir en un mercado frente a otras empresas.
Resulta admirable comprobar la gran capacidad que ha tenido Ryanair de reducir costes en la industria del transporte de viajeros en avión, o como Apple es capaz de poner un precio notablemente superior a sus dispositivos tecnológicos en comparación con los de sus competidores. Estas formas de competir han sido el resultado de elecciones estratégicas de ejecutivos y emprendedores a lo largo de la historia de estas compañías.
Cuando un emprendedor decide crear un nuevo negocio, una de sus decisiones fundamentales consiste en definir la forma en que va a competir, optando entre una de estas dos alternativas: el liderazgo en costes y la diferenciación de producto.
El liderazgo en costes consiste en tratar de alcanzar unos costes inferiores a los de las empresas competidoras, aumentado el beneficio de la empresa. Por otro lado, la diferenciación consiste en dotar al producto de características distintivas que hagan que el cliente esté dispuesto a pagar un precio superior a productos comparables de la competencia, generando mayor margen de beneficio por unidad vendida.
El objetivo de esta sesión es poner en valor la importancia de una buena definición de la estrategia competitiva de la empresa y aportar una guía a los emprendedores para que, tomando como referencia las estrategias competitivas de empresas de éxito muy relevantes, cuenten con herramientas eficaces que les ayuden a definir las estrategias competitivas de sus proyectos de negocio. Y ayudar a personas emprendedoras a que definan correctamente la estrategia competitiva de la empresa, elemento clave para dar coherencia a su idea de negocio y generar ventajas competitivas.
Programa
- La estrategia competitiva de la empresa.
- El liderazgo en costes como alternativa estratégica.
- La diferenciación de producto como alternativa estratégica.
- Otras formas de definir la estrategia competitiva de la empresa.
Formador: Miguel Blanco Callejo, profesor doctor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
¡No te pierdas esta formación, reserva ya tu plaza!