Para inscribirte a un evento, date de alta en la comunidad virtual

Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Liderazgo emprendedor y desarrollo de personas

20 septiembre — 09:30 - 13:30

Gratuito
Liderazgo Emprendedor y desarrollo de personas

Emprender es liderar un proyecto hacia el éxito, este trayecto puede hacerse en soledad o bien acompañado de otras personas que pueden ser socios o colaboradores. En este último caso, es importante aclarar que existen grandes diferencias entre dirigir personas y liderarlas.

Liderar implica tener la capacidad de crear un clima positivo de trabajo indispensable para movilizar lo mejor del ser humano. Cuando iniciamos un nuevo proyecto de negocio, el optimismo y la ilusión están presentes, pero si durante el camino aparecen las dificultades, se corre el riesgo de abandonar si quien emprende no se conoce bien a si mismo, y no ha trabajado en competencias como la regulación emocional, la flexibilidad, la motivación o la resiliencia.

El emprendimiento de éxito está muy relacionado con la inteligencia emocional, y su ventaja competitiva se demuestra en un triple beneficio: en la medida en que el líder emprendedor se conozca mejor y sepa gestionar sus baches emocionales podrá desarrollar su proyecto con mayor equilibrio y bienestar, estará más preparado para salvar los obstáculos que puedan surgir y acompañará a sus colaboradores en su propio crecimiento para lograr su mejor versión dando lo mejor de si mismos. Todo ello se traduce en una mejora de la empatía y demás habilidades de sociales indispensables para la relación con clientes y proveedores.

Los objetivos de esa sesión formativa son:

  • Descubrir y entrenar las claves del auto-liderazgo y de la gestión de personas, aspectos imprescindibles en la gestión de un proyecto de emprendimiento.
  • Profundizar en su autoconocimiento como base para desarrollar un proyecto con éxito.
  • Descubrir y practicar la gestión de la frustración y demás emociones “difíciles”.
  • Gestionar su estrés y manejar una visión positiva del estrés.
  • Mantener y alimentar su motivación intrínseca.
  • Aprender estrategias ante los cambios y la incertidumbre que generan.
  • Convertirse en líderes coach de sus equipos, entrenando, orientando y siendo un facilitador para sus colaboradores y crear un clima laboral que haga posible la excelencia.

Para la impartición del taller contamos con Ana María Calero Artero con más de 25 años de trayectoria en empresas del sector financiero, liderando equipos de trabajo multifuncionales y 9 años como coach ejecutivo en el ámbito empresarial y educativo.

Detalles

Fecha:
20 septiembre
Hora:
09:30 - 13:30
Precio:
Gratuito
Categoría del evento:
Etiquetas del evento:
, , , ,

organizador

Vivero de Carabanchel
Teléfono:
915 083 915
Correo electrónico:
viverocarabanchel@madridemprende.es
Ver la web de organizador

local

Vivero de Carabanchel
C/ Cidro 3
Madrid, 28044
+ Mapa de Google
Teléfono:
915 115 131
Ver la web de local
Volver arriba

es_ESES

Para poder seguir navegando por la plataforma, termina de completar tu perfil en esta página.