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Stratégie et modèles commerciaux pour l'océan bleu

24-Novembre-2022 — 15:00 - 19:00

Gratuit
océano azul

Nespresso, una filial del grupo Nestlé, consiguió revolucionar una industria madura y con rentabilidades limitadas donde predominaban el café soluble y el café tostado.

Con un modelo de negocio novedoso fue capaz de generar una rentabilidad extraordinaria que, protegida por diversas patentes, permitió a la empresa apropiarse de forma exclusiva de un enorme “océano azul” de valor.

Y otras empresas como Ikea, en la industria de la fabricación y comercialización de muebles, o el “Circo del Sol”, en la industria del circo, han sido capaces de crear modelos de negocio disruptivos, novedosos e innovadores que les han permitido la generación y apropiación de grandes rentabilidades. Además, detrás de estos nuevos modelos siempre se pueden encontrar emprendedores que fueron capaces de romper y modificar la dinámica competitiva en la industria.

El objetivo de esta sesión es que, a partir de la experiencia de empresas de éxito, los emprendedores sean capaces de diseñar y representar el modelo de negocio de su empresa y analizar en qué medida dichas propuestas pueden suponer la generación de grandes océanos azules de rentabilidad. 

Programme

  • Modelos de negocio
  • Representando mi negocio en un modelo de negocio
  • Evaluación de la forma en que se compite en la industria: ¿océano rojo?
  • ¿Qué es un océano azul?
  • El esquema de las cuatro acciones que permite crear océanos azules

Détails

Date:
24-Novembre-2022
Heure :
15:00 - 19:00
Prix :
Gratuit
Catégorie d’évènement:
Balises évènement :
,

Organisateur

Pépinière de Moratalaz
Téléphone
914 221 978
E-mail
viveromoratalaz@madridemprende.es
Voir Organisateur site web

Lieu

Pépinière de Moratalaz
C/ Camino de los Vinateros, 106
Madrid, 28030 Espagne
+ Carte Google
Téléphone
914 211 978
Voir Lieu site web
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