¿Quieres inscribirte a un evento? Si es tu primera vez, regístrate. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.
Conoce todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad en este tour Tour virtual
- Este evento ha pasado.
Itinerario II. Contratación pública para pymes y emprendedores
12-diciembre-2022 — 10:00 - 15-diciembre-2022 — 14:30
GratuitoLa contratación pública es un instrumento para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador para las pymes. De hecho, las directrices sobre contratación pública adoptadas desde 2014 proporcionan un conjunto de instrumentos que permite a los Estados miembros de la UE realizar un uso más eficiente y estratégico de la contratación pública, y de este modo acrecer el desarrollo de sus empresas.
Para ello, es necesario garantizar la aplicación eficiente de las normas de contratación pública en todos los niveles para sacar el máximo partido de este instrumento esencial para las inversiones europeas y nacionales. Al igual que también es necesario garantizar el uso más eficiente de los fondos públicos y los compradores y vendedores públicos necesitan estar en condiciones de contratar de acuerdo con las normas más exigentes de profesionalidad.
En esta formación lograrás conocer y comprender de forma sencilla la legislación sobre contratación pública y el proceso de licitación. De esta manera, esta formación te permitirá conocer el funcionamiento del sector público, por lo que accederán a información actualizada sobre la legislación de contratación pública desde el punto de vista de la empresa, manejando los conceptos básicos que son necesarios.
Igualmente, esta formación te permitirá aprender a detectar oportunidades de negocio en las administraciones públicas. De modo, que podrás preparar tu empresa para la relación con las administraciones públicas y realizar análisis de posibles contrataciones, para lo cual aprenderás respecto la preparación de ofertas y la licitación a contratos públicos de interés.
En definitiva, te permitirá un conocimiento de todo el proceso de contratación pública, desde un enfoque muy práctico tanto para el estudio inicial, el proceso de presentación de ofertas, las fases que componen el procedimiento de licitación, y en caso de ser adjudicatarios, los elementos fundamentales tanto para la ejecución del contrato y su posterior extinción.
La formación se desarrollará con una metodología práctica y experiencial, fomentando la participación y adaptada a las necesidades de los asistentes, ofreciendo herramientas y consejos de implementación en el día a día de la empresa.
La formación se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre en formato híbrido. El horario para su desarrollo es de 10:00 a 14:30.