¿Quieres inscribirte a un evento? Si es tu primera vez, regístrate. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.
Conoce todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad en este tour Tour virtual
- Este evento ha pasado.
Modelos de negocio y estrategia del océano azul
24-noviembre-2022 — 15:00 - 19:00
GratuitoNespresso, una filial del grupo Nestlé, consiguió revolucionar una industria madura y con rentabilidades limitadas donde predominaban el café soluble y el café tostado.
Con un modelo de negocio novedoso fue capaz de generar una rentabilidad extraordinaria que, protegida por diversas patentes, permitió a la empresa apropiarse de forma exclusiva de un enorme “océano azul” de valor.
Y otras empresas como Ikea, en la industria de la fabricación y comercialización de muebles, o el “Circo del Sol”, en la industria del circo, han sido capaces de crear modelos de negocio disruptivos, novedosos e innovadores que les han permitido la generación y apropiación de grandes rentabilidades. Además, detrás de estos nuevos modelos siempre se pueden encontrar emprendedores que fueron capaces de romper y modificar la dinámica competitiva en la industria.
El objetivo de esta sesión es que, a partir de la experiencia de empresas de éxito, los emprendedores sean capaces de diseñar y representar el modelo de negocio de su empresa y analizar en qué medida dichas propuestas pueden suponer la generación de grandes océanos azules de rentabilidad.
Programa
- Modelos de negocio
- Representando mi negocio en un modelo de negocio
- Evaluación de la forma en que se compite en la industria: ¿océano rojo?
- ¿Qué es un océano azul?
- El esquema de las cuatro acciones que permite crear océanos azules