¿Quieres inscribirte a un evento? Si es tu primera vez, regístrate. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.
Conoce todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad en este tour Tour virtual
- Este evento ha pasado.
Taller de content marketing
8-junio-2023 — 15:30 - 20:30
Gratuito¿Quieres que tu negocio destaque? Aprende a crear contenido irresistible que atraiga a tu audiencia y genere resultados. Analizaremos cómo a atraer y retener clientes a través de contenido relevante.
Con el objetivo de poder analizar temas como la creación y distribución de contenido relevante y valioso, la identificación y segmentación del público objetivo, la optimización del contenido para los motores de búsqueda, la promoción en redes sociales y la medición del éxito de una estrategia de content marketing. Con un enfoque práctico y participativo, los participantes podrán desarrollar habilidades y conocimientos para crear una estrategia de contenido efectiva que genere resultados comerciales tangibles en el entorno digital actual.
Objetivo
El objetivo principal de esta formación buscará la creación y distribución de contenido valioso y relevante para una audiencia determinada, y pasando de convertir a potenciales clientes en clientes leales. Se enseñará cómo desarrollar una estrategia de contenido efectiva, identificar el público objetivo, seleccionar los temas adecuados para su contenido, escribir títulos y descripciones atractivas, crear contenido visualmente atractivo, optimizar el contenido para motores de búsqueda y medios sociales, y medir el éxito de su estrategia de contenido
Contenido
- Introducción al concepto de content marketing
- Fases de la metodología:
- Identificación de la audiencia objetivo
- Desarrollo de la estrategia de contenido
- Creación de contenido
- Distribución de contenido
- Medición y análisis del éxito del contenido
- Planificación de la próxima fase de la estrategia de contenido
- Casos de éxito en marketing de contenidos
- Ejercicio práctico: desarrollar una estrategia de contenido para una marca o empresa específica, identificando los objetivos, la audiencia y los canales apropiados
- Desarrollo del ejercicio
- Puesta en común de los resultados obtenidos
- Presentación final de resultados
- Conclusiones y recomendaciones