Do you want to register for an event? If it's your first time, Sign up. If you already have an account, log in.

Learn about all the advantages of being part of our community on this tour Virtual tour

Loading Events

« All Events

  • This evento has passed.

Competing in the market: how to define your competitive strategy?

27-April-2023 — 15:00 - 17:00

Free
AGENDA MORATALAZ FORMACIÓN (2)

La creación de una empresa implica entrar a competir en un mercado frente a otras empresas.

Resulta admirable comprobar la gran capacidad que ha tenido Ryanair de reducir costes en la industria del transporte de viajeros en avión, o como Apple es capaz de poner un precio notablemente superior a sus dispositivos tecnológicos en comparación con los de sus competidores. Estas formas de competir han sido el resultado de elecciones estratégicas de ejecutivos y emprendedores a lo largo de la historia de estas compañías.

Cuando un emprendedor decide crear un nuevo negocio, una de sus decisiones fundamentales consiste en definir la forma en que va a competir, optando entre una de estas dos alternativas: el liderazgo en costes y la diferenciación de producto.

El liderazgo en costes consiste en tratar de alcanzar unos costes inferiores a los de las empresas competidoras, aumentado el beneficio de la empresa. Por otro lado, la diferenciación consiste en dotar al producto de características distintivas que hagan que el cliente esté dispuesto a pagar un precio superior a productos comparables de la competencia, generando mayor margen de beneficio por unidad vendida.

The objective de esta sesión es poner en valor la importancia de una buena definición de la estrategia competitiva de la empresa y aportar una guía a los emprendedores para que, tomando como referencia las estrategias competitivas de empresas de éxito muy relevantes, cuenten con herramientas eficaces que les ayuden a definir las estrategias competitivas de sus proyectos de negocio. Y ayudar a personas emprendedoras a que definan correctamente la estrategia competitiva de la empresa, elemento clave para dar coherencia a su idea de negocio y generar ventajas competitivas.

Program

  1. La estrategia competitiva de la empresa.
  2. El liderazgo en costes como alternativa estratégica.
  3. La diferenciación de producto como alternativa estratégica.
  4. Otras formas de definir la estrategia competitiva de la empresa.

Trainer: Miguel Blanco Callejo, profesor doctor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

¡No te pierdas esta formación, reserva ya tu plaza!

Details

Date:
27-April-2023
Time:
15:00 - 17:00
Cost:
Free
Event Category:
Event Tags:
, , ,

Organiser

Moratalaz Nursery
Phone
914 221 978
Email
viveromoratalaz@madridemprende.es
View Organiser Website

Venue

Moratalaz Nursery
C/ Camino de los Vinateros, 106
Madrid, 28030 Spain
+ Google Map
Phone
914 211 978
View Venue Website
Back to top

en_GBEN

In order to continue browsing the platform, finish completing your profile in this page.